Dos presuntos delincuentes, entre ellos un agente policial, fueron detenidos, tras ser acusados del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo, en la región Lambayeque. Se trata del suboficial PNP Carlos Edwin Lara Medina, quien presta servicios en la Comisaría del Norte y su primo Walter Smith Bobadilla Medina (28).
Según el acta policial, a las 2 y 45 de la madrugada, al momento que los agentes de la comisaría de Atusparia realizaban patrullaje preventivo, por inmediaciones de las avenidas Chiclayo y Agricultura, en el distrito de José Leonardo Ortiz, fueron alertados sobre el asalto y robo a mano armada de una motocicleta en el distrito de La Victoria.
Es así que de manera inmediata iniciaron acciones, divisando cerca del lugar dos motocicletas, siendo una de ellas con las características dadas que era empujada, y, detrás, un automóvil con lunas polarizadas escoltándolos. Estos al notar la presencia policial emprendieron veloz fuga, siendo perseguidos por los uniformados hasta el pueblo joven Viña del Mar, en Chiclayo.
Primero fue alcanzado el vehículo mayor de placa F1I-692, que era conducido por Bobadilla Medina. Luego se intervino al otro sospechoso. Los efectivos PNP al solicitarle su documento de identidad, este se mostró a cada instante renuente y prepotente, gritando auxilio, que le querían hacer daño e incluso amenazó a sus pares señalando que él era un policía, hasta que se logró identificar como Carlos Lara Medina.
Algunos moradores de la zona salieron de sus viviendas y trataron de rescatar a los intervenidos en ese momento, hasta que los detectives solicitaron apoyo de otras unidades policiales. La motocicleta de matrícula 4613-AS, la habían dejado abandonada en una de las calles del pueblo joven en mención con los cables rotos.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se hizo presente el agraviado y dueño del vehículo Jheison Campos Vásquez (29), quien reconoció a los arrestados. Denunció que cuando estaba estacionado con su moto frente al domicilio de su amigo en la manzana 162, lote 31 del pueblo joven Antonio Raymondi aparecieron los hampones, uno de ellos con un arma de fuego, quienes lo despojaron de su unidad. Dijo a la autoridad policial que lo apuntaron en la cabeza para que no ponga resistencia al accionar delictivo.
VIDEO RECOMENDADO
Granada de guerra explota en colegio de Chiclayo