Cuerpos de hermanitos fueron llevados a la morgue.
Cuerpos de hermanitos fueron llevados a la morgue.

Una terrible tragedia ocurrió en el distrito de Jayanca, en la región Lambayeque, debido a que dos hermanitos por una grave negligencia perdieron la vida tras ingerir veneno para ratas.

Este lamentable suceso ocurrió cuando Santiago Herna Bances y Diana Coronel Coronado dejaron a sus pequeños hijos de iniciales A.K.H.C (1) y T.E.H.C (04), en la casa ubicada en el caserío Arenal, de propiedad de su abuela paterna Flor de María Bances Damián (59).

LEER: Presidente de la Corte de Lambayeque: “No es aceptable que un juez produzca 400% en resoluciones”

Se tuvo conocimiento que los padres de los menores trabajan en una empresa agroexportadora y es por ello que ambas criaturas estaban al cuidado de la madre de Herna Bances.

Según el acta policial, María Bances Damián dejó en su cuarto un pedazo de queque mezclado con “Campeón” para roedores en horas de la noche, y al día siguiente se puso hacer los quehaceres de su hogar y se olvidó de recoger el alimento con veneno.

Es en ese instante que los inocentes niños tomaron el queque y lo comieron entre los dos sin imaginar que los llevaría a la muerte. Luego la abuela al darse cuenta que los pequeños convulsionaban los condujo de inmediato primero al centro de salud de Jayanca, donde el menor de ellos llegó sin signos vitales.

El mayor, quien aún luchaba por sobrevivir, fue derivado al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo, donde desafortunadamente no resistió más, pues murió en el camino.

El caso fue comunicado a los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y a la fiscal Patricia Bazán Rojas, de la Fiscalía de Motupe, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres e internamiento en la morgue. También la detención de la abuela, para ser investigada por homicidio culposo.

TE PUEDE INTERESAR: