Pagará en la cárcel. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Roberto Carlos Cajusol Requejo, por haber asesinado a su conviviente Carmen Rosa Ocampo Espinoza, en el distrito de Lagunas Mocupe, en la región Lambayeque.
VER MÁS: Chiclayo: Mujer asesinada por su esposo lo había denunciado, pero fiscal lo liberó
La medida coercitiva fue obtenida por el fiscal José Rodríguez Ponce, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, tras sustentar los hechos por el delito de feminicidio con ferocidad y gran crueldad.
Hechos
Precisó que la probable pena al final del proceso sería no menor de 30 años de cárcel; además carece de arraigo domiciliario y arraigo laboral; por lo que se deduce que trataría de eludir la acción de la justicia.
“En libertad, el imputado podría intimidar a sus menores hijos para que cambien su testimonio o no acudan a la audiencia de juicio oral que programe el órgano jurisdiccional”, señaló.
El crimen ocurrió el 18 de febrero a las 06:30 a.m. Días antes, la agraviada lo denunció por violencia familiar logrando que sea detenido, pero fue liberado porque el certificado médico legal no determinó agresión física.
PUEDE LEER: Chiclayo: Fiscalía culpa a la Policía por negligencia en caso de feminicidio
Es así que la buscó en su vivienda, la atacó con un cuchillo y acabó con su vida. Luego se autolesionó para aparentar que la extinta lo agredió, alegar así legítima defensa y evadir su responsabilidad.