El candidato al Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) del partido político Juntos Por el Perú (JP), Juan Carrasco Millones, está en la mira por el presunto delito de lavado de activos.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por un dirigente de la misma agrupación política que alberga al exfiscal y con la cual, paradójicamente, intenta alcanzar votos para convertirse en el próximo gobernador regional de Lambayeque.
MIRA: Lambayeque: Especialistas advierten que Juan Carrasco no podrá postular
El denunciante es Leonel Milton Falcón Guerra, secretario nacional de relaciones internacionales de JP, quien advirtió que “el exministro del Interior, Defensa y exviceministro de Justicia, no ha esclarecido la procedencia de los fondos que utiliza para financiar su dispendiosa campaña electoral”.
Además, el dirigente de JP expuso en su denuncia las sospechas que tiene sobre su propio correligionario, pues cree que “utilizaría recursos económicos del lavado de activos vinculados a los casos en donde actuó como fiscal” para costear los gastos de sus actividades proselitistas.
Es por ello que solicitó una exhaustiva investigación al Ministerio Público. La denuncia fue admitida por el fiscal José Guerrero Saavedra, de la Primera Fiscalía Penal de Chiclayo, mediante la carpeta N° 3273 – 2022.
Sin embargo, el 24 de junio resolvió que su despacho no es competente para investigar los hechos materia de denuncia, y derivó el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
JUAN CARRASCO ASEGURA QUE SOLO INVIERTE UN MILLÓN DE SOLES
Diario Correo intentó comunicarse con Carrasco Millones para conocer su versión sobre esta grave denuncia, pero no respondió nuestras llamadas.
Sin embargo, en una emisora local declaró que el presupuesto de su campaña asciende a 1 millón de soles, monto obtenido “entre todos” los candidatos de Juntos Por el Perú, tanto provincial como distrital. Además, aseguró que tiene familiares empresarios que lo han apoyado con el financiamiento de su propaganda política.
Cabe indicar que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo declaró improcedente la candidatura de Juan Carrasco debido a que JP no respetó la norma de “paridad horizontal” al presentar solo una mujer como candidata a gobernadora en todo el país.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/D6GZJ677GVFB3F4SOQXKADZHPU.jpeg)



