Evento social se realizó en el distrito de José Leonardo Ortiz y no se descarta que brindaban “chalequeo” a músicos.
Evento social se realizó en el distrito de José Leonardo Ortiz y no se descarta que brindaban “chalequeo” a músicos.

La Policía de la Unidad de Emergencia (Uneme) irrumpió en pleno baile popular, pues realizó un operativo en busca de personas al margen de la ley u otros buscados por la justicia en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la región ; sin embargo, encontró municiones de extorsionadores.

VER MÁS: Lambayeque: Atrapan a extorsionador que exigía S/ 50,000 a orquesta

Según el acta policial, la medida se ejecutó a las 9 y 40 de la noche del último domingo, cuando un evento social se realizaba en el interior del car wash “Multiservicios Guerrero”, ubicado entre la avenida Chiclayo y Balta del distrito de José Leonardo Ortiz.

Operativo

Los agentes del orden por fuente humana tuvieron información que en el local habían asistido extorsionadores brindando “chalequeo” a una orquesta musical, ya que esta les pagaba un cupo.

Los uniformados procedieron a solicitar los respectivos documentos de identidad a 50 personas entre hombres y mujeres, así como su respectiva revisión personal, para determinar que no cuenten con armas blancas o de fuego. También verificaron los Imeis de sus teléfonos celulares.

Es en ese momento que los facinerosos de una manera minuciosa abandonaron o arrojaron en los servicios higiénicos, seis balas calibre 38, sin que nadie se diera cuenta y así lograron evitar ser detenidos.

PUEDE LEER: Lambayeque: Caen dos bandas integradas por menores de edad

El propietario del establecimiento, Alejandro Guerrero Sánchez, aseguró no tener conocimiento a quién puedan pertenecer esas municiones, peor aún que no cuentan con cámaras de seguridad.

Lo conminaron a dar por culminado el baile y cerrar sus puertas, mientras tanto, las balas fueron derivadas a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se realizan las diligencias junto a la Oficina de Criminalística, para poder identificar a los maleantes que amenazan a los empresarios de orquestas para obligarlos a pagar por seguridad.