La Policía logra capturar a malhechores luego de asaltar a una adolescente en Chiclayo. También atrapan a bandidos cuando planificaban un robo.
La Policía logra capturar a malhechores luego de asaltar a una adolescente en Chiclayo. También atrapan a bandidos cuando planificaban un robo.

Dos peligrosas bandas delictivas integradas por menores de edad fueron desarticuladas por la Policía, en arduos operativos realizados en la ciudad de .

VER MÁS: Chiclayo: Roban joyas de oro valorizadas en S/300,000 en tienda

Chiclayanitos

Una de ellas es la banda denominada “Los Chiclayanitos”, la cual fue capturada luego de asaltar a una adolescente en pleno centro de Chiclayo.

La menor de iniciales N.L.R.T., de 15 años de edad, se acercó a un patrullero de la Unidad de Emergencia (Uneme) para informarles que tres sujetos le arrebataron su smartphone y huyeron.

Los agentes iniciaron un operativo logrando capturar a los maleantes en la intersección de las avenidas Balta y Ricardo Palma, cuando escapaban a bordo de la mototaxi de placa M6-7636.

De esa manera, intervinieron al conductor Joel Estalin Ramos Silva (21), quien presenta una requisitoria vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Asimismo, retuvieron a los menores de iniciales V.N.B.L. (16) V. F.C.H. (16) J.L. V.V (15).

Posteriormente, se apersonó la agraviada, quien reconoció a los menores como los autores del hecho delictivo no recuperándose el celular robado.

PUEDE LEER: Lambayeque: Ladrones huyen y dejan auto robado

Parásitos

Asimismo, agentes de la comisaría César Llatas Castro capturó a los miembros de la banda delictiva “Los parásitos de Chiclayo”, entre ellos un menor de edad.

Se trata de Edgard Omar Sánchez Sánchez (41) alias “Pencas” y Owen Jair Gálvez Ruiz (18) alias “Tartacho”, quienes fueron detenidos en el parque Rafael Hidalgo Salazar, planificando un posible asalto.

Al advertir la presencia de la Policía intentaron darse a la fuga; siendo rápidamente detenidos. Luego, acudieron a la calle Moquegua Nº 149, del pueblo joven José Carlos Mariátegui, donde intervinieron un inmueble de color rosado, hallando un morral con 266 ketes de pasta básica de cocaína y un revolver.