Divincri investiga.
Divincri investiga.

Un empresario ferretero denunció que extorsionadores le exigen S/30 mil a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. El agraviado precisó ante la Policía que, días antes de recibir la amenaza, un sujeto de nombre Carlos Benites, llamó a su número personal para pedirle una colaboración; a lo que él se negó.

MIRA: Humberto Acuña sobre Jorge Pérez: “Ha mostrado falta de liderazgo” en el GORE Lambayeque

Debido a ello, el supuesto delincuente advirtió con detonar una granada en el frontis de su domicilio, situado en el Centro Poblado Nuevo Mocupe.

Según el acta policial, el denunciante de iniciales H.M.S (53) señaló que recibió la primera llamada extorsiva el 29 de diciembre del año pasado. En la conversación, el supuesto extorsionador se habría presentado como un conocido de su padre fallecido, para ofrecerle la entrega de sus pertenencias; pero el agraviado no accedió.

Ante su negativa, Carlos Benites presuntamente respondió que solo debía dar una colaboración, de lo contrario iba a pagar las consecuencias. “Voy a poner una granada para reventar tu casa. Sé quienes son tus hijos y esposa, atente a las consecuencias”, es la amenaza que describió el denunciante.

Luego de unos días, el empresario nuevamente recibió mensajes de texto con connotación extorsiva. En ellos, los delincuentes le exigían cancelar S/30 mil para no asesinarlo; pues -según el agraviado- estos también lo “marcaban”; e incluso conocían el vehículo en el que se transportaba.

El personal del área de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) realiza las diligencias pertinentes para que, a través de la geolocalización de la línea incriminada, se logre dar con el paradero de los responsables de las extorsiones.


TE PUEDE INTERESAR: