La fallida compra de ambulancias por S/12 millones es una de las principales trabas para la actual gestión en el Gobierno Regional de Lambayeque. El resultado desfavorable de un laudo arbitral, derivado de la demanda presentada por el Consorcio Grupo Médico, obliga al gobernador, Jorge Pérez Flores, y a su equipo a buscar alternativas, las cuales no contemplan pago alguno al reclamante, tal como pudo conocer Correo.

PUEDE LEER: Lambayeque: GORE pierde arbitraje de S/12 millones por compra de ambulancias

Jorge Pérez señaló que el laudo es un resultado de parte y que se activarán mecanismos legales para defender los intereses del pliego. También informó que ha dispuesto el inicio de los estudios para concretar una nueva adquisición de ambulancias con la finalidad de reemplazar a las unidades que ya cumplieron su ciclo de vida en los centros de salud. La meta sería adquirir 150 de estos vehículos.

En tanto, el gerente general, Ranjiro Nakano Osores, señaló que el laudo no especifica que se haga una ejecución del contrato, pues sólo deja sin efecto la resolución de nulidad. “No haré una interpretación fáctica de la decisión. Este proceso es de largo aliento, porque nosotros acudiremos al Tribunal Arbitral y al Poder Judicial. En este caso, la Contraloría hizo varias observaciones y hay una denuncia penal contra el exgobernador y la empresa. Esos aspectos no pueden pasarse por alto”, sostuvo Nakano.

Enfatizó que el resultado arbitral fue emitido por un ente particular con una sola mirada sobre lo sucedido. “¿Por qué no se pronuncian sobre las observaciones de control?”, se preguntó el funcionario regional.


TE PUEDE INTERESAR