Ante el eventual regreso de los escolares a clases presenciales, la Contraloría General de la República verificó las malas condiciones en las que se encuentra el colegio Ramón Espinoza Sierra, ubicado en el pueblo joven El Porvenir.
Detalle
Durante el recorrido que hicieron los inspectores, se constató el estado de las aulas y baños debido a que no garantizan una adecuada infraestructura.
El director de la institución educativa, Pedro Barrios, refirió que el plantel tiene más de 50 años de antigüedad e incluso fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil.
En uno de los patios del colegio se pudo observar la presencia de estructuras metálicas en completo abandono.
Sin embargo, el director comentó que son materiales que fueron entregados para instalar aulas prefabricadas.
“Están ahí desde marzo del año pasado porque las aulas prefabricadas nunca fueron instaladas”, comentó el director.
Asimismo, sostuvo que esperarán las recomendaciones que emita el órgano de control para “adecuar” las condiciones del colegio.
Barrios reconoció que “la institución educativa no fue construida con los parámetros” para brindar una educación de calidad. “El cerco perimétrico está en muy mal estado”, agregó.
En total, el colegio cuenta con 13 aulas pero la dirección considera que se podrían adaptar algunas de ellas para que los alumnos puedan regresar a clases en ambos turnos.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VPN67M3CDREOXCUUYAXCPV4HSU.jpg)



