La Policía, en conjunto con la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo, ejecutaron un mega operativo que concluyó con la incautación de 240 kilos de pirotécnicos en la calle Cuglievan del Mercado Modelo. Asimismo, tres personas fueron intervenidas por el presunto delito contra la seguridad pública.
VER MÁS: Lambayeque: Atrapan a presuntos delincuentes tras perpetrar atracos
Los hechos
Agentes del Escuadrón Verde tomaron conocimiento sobre la venta ilegal de pirotécnicos en los alrededores del centro de abastos; por lo que emprendieron una labor de inteligencia.
Alrededor de las 12:00 del mediodía incautaron en la zona Callanca, de las plataformas de Arica, 20 kilos de pirotécnicos que fueron abandonados por comerciantes ambulantes al notar la presencia policial en la zona.
Al respecto el fiscal Miguel Córdova Santos mencionó que se están ejecutando operativos para combatir la comercialización irregular de dichos productos que ya han traído accidentes graves en niños y adolescentes.
PUEDE LEER: Chiclayo: Estaban armados y decían que iban a “trabajar” cuando merodeaban un grifo
“Las inspecciones van a continuar y se acrecentarán durante estas fechas de fin de año; debido a que son ocasiones en las que el público adquiere con mayor frecuencia los artículos detonantes”, afirmó.
Por otro lado, en un almacén de la calle Cuglievan cuadra 14 intervinieron a Víctor Calderón Vera, Jésica Calderón Tuesta y Juan Paz Castillo por el presunto delito contra la seguridad pública tras incautarles 220 kilos de pirotécnicos, valorizados en 100 mil soles, que pretendían ofrecer a usuarios del Mercado Modelo.
El mayor PNP Julio César Arapa Chamaya indicó que se decomisaron varios artículos detonantes y deflagrantes; entre ellos explosivos, bombardas y coetones.
LEER AQUÍ: Comerciantes informales venden pirotécnicos y otros productos sin control en la vía pública
“Todo lo que hemos encontrado son elementos que con su manipulación pueden ser muy fácil de prenderse y causar accidentes lamentables”, acotó.
Cabe precisar que los productos fueron trasladados hacia la dependencia policial; y puestos a disposición de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para que realice las acciones pertinentes.