Gran sorpresa se llevaron los fiscalizadores de la provincia de Chiclayo al encontrar en el interior de una panadería, roedores y una serie de insectos que hacen del establecimiento un local insalubre.
Gran sorpresa se llevaron los fiscalizadores de la provincia de Chiclayo al encontrar en el interior de una panadería, roedores y una serie de insectos que hacen del establecimiento un local insalubre.

Gran sorpresa se llevaron los fiscalizadores de la provincia de al encontrar en el interior de una panadería, roedores y una serie de insectos que hacen del establecimiento un local insalubre.


Detalles

La intervención se registró en la panadería ubicada en la calle Fernando Belaúnde Terry Nº596,del pueblo joven Túpac Amaru, negocio que lleva como nombre Inversiones Tello Acuña, cuya representante, según los documentos que encontraron los funcionarios ediles, es Edith Acuña Leyva.

Los funcionarios, tras ingresar al establecimiento, descubrieron gran cantidad de insectos sobre las bandejas que usan para la preparación de los productos que expenden al público, entre empanadas, bizcochos, pan y una serie de dulces.

La sorpresa fue mayúscula cuando el personal observa roedores que se trasladaban por las bandejas que se usan en el establecimiento y tuvieron que realizar esfuerzos para matar a dos ratas.

El personal de Fiscalización e Higiene de la comuna chiclayana, además, constató las condiciones insalubres en las que venían trabajando estas personas y brindando un pésimo producto a su clientela por la falta de salubridad con que trabajan.

Los funcionarios de inmediato levantaron sus actas y ordenaron la clausura del establecimiento por un lapso de 30 días, pero además se ordenó una vigilancia sanitaria a fin de verificar que las condiciones mejoren y no se pongan en riesgo la salud de los consumidores.

Este tipo de acciones se realizan a diarios en diversos puntos de la ciudad de Chiclayo, a fin de verificar las condiciones de salubridad con que vienen trabajando este locales y, sobre todo, elaborando diversos productos en la campaña pre navideña que se ha iniciado.

Del mismo modo, los operativos se ejecutan en restaurantes que concentran importante número de clientes y también se verifica si las construcciones que se ejecutan tienen las respectivas autorizaciones del ente municipal.