Pareja sentimental de virtual congresista por Renovación Popular llegó a colegio de Olmos y se hizo pasar como periodista.
Pareja sentimental de virtual congresista por Renovación Popular llegó a colegio de Olmos y se hizo pasar como periodista.

Durante los comicios electorales, la Policía intervino a la pareja sentimental de la virtual congresista por la región , María Jéssica Córdova, del partido político Renovación Popular.

Según el acta policial, a las 6 y 30 de la tarde del último domingo, dos personas a bordo de un automóvil de placa BKQ-182 forrado con propaganda electoral de la candidata en mención se estacionó frente al centro educativo Julio Ponce Antúnez de Mayolo, ubicado en la avenida Santo Domingo del distrito de Olmos y exigieron a la representante de la ONPE, Magali Alvites Huacachi, dejarlos ingresar aduciendo ser periodistas.

Amenaza

Se identificaron como Horacio Rodrigo Vergara Arancibia, de nacionalidad chilena y el peruano Jesús Antonelli Cossio Chafloque, quienes aseguraron ser prensa del medio de comunicación “Lot Plus Televisión y Radio” de Chiclayo.

Ambos, de manera prepotente habrían tratado de entrar supuestamente para realizar una transmisión sobre los resultados del escrutinio; sin embargo, ambos no estaban en la lista de periodistas acreditados en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

Al ver que no los dejaron ingresar al local de votación amenazaron con denunciar al personal electoral y a los agentes policiales de Olmos. Posteriormente se supo que el extranjero es pareja de María Jéssica Córdova.

TAGS RELACIONADOS