La Policía de Cruz del Médano del distrito de Mórrope inició la persecución contra maleantes pero estos lograron fugar.
La Policía de Cruz del Médano del distrito de Mórrope inició la persecución contra maleantes pero estos lograron fugar.

Un grupo de hampones pretendió salirse con la suya pero no logró su objetivo, debido a la rápida acción de la Policía, en la región .

VER MÁS: Extorsionadores en Lambayeque exigen S/50,000 a propietarios de una orquesta

Esto ocurrió a las 12 y 30 de la noche del último sábado, cuando los agentes de la comisaría de Cruz del Médano del distrito de Mórrope realizaban operativos de rutina para contrarrestar el hampa.

En ese momento se percataron de la presencia sospechosa del carro de placa M3F-253, el cual circulaba cerca de un canal de riego del caserío Sequiones de la localidad.

Operativo

Los uniformados les exigieron que se detengan, pero los ocupantes del vehículo emprendieron veloz fuga iniciándose una persecución.

Luego, al entrar a una trocha carrozable, los maleantes (chofer, copiloto y un tercero) descendieron de la unidad y corrieron por los campos de cultivo y arbustos.

PUEDE LEER: Lambayeque: “Los Plataneros” cumplirán 15 días de detención

El personal policial fue tras ellos, pero por la oscuridad de la zona, fue imposible continuar, pues los delincuentes se camuflaron entre el sembríos de maíz, logrando huir con rumbo desconocido.

Al verificar el auto se dieron con la sorpresa que el timón estaba bloqueado y no había la llave de contacto para poder trasladarlo hasta la delegación.

Minutos después, los detectives recibieron una llamada de la dependencia policial donde les dieron a conocer que en Lambayeque se había registrado un asalto con robo del carro recuperado.