Fiscalía efectúa el rastreo de las llamadas y mensajes que, en el último mes, mantuvieron los trece sujetos denunciados por tráfico ilícito de drogas.
Fiscalía efectúa el rastreo de las llamadas y mensajes que, en el último mes, mantuvieron los trece sujetos denunciados por tráfico ilícito de drogas.

Los presuntos integrantes de la red delictiva continuarán recluidos en una carceleta en razón a un mandato judicial de detención preliminar por el plazo de 15 días.

VER MÁS: Lambayeque: Incautan 100 kilos de droga y banano de exportación en Olmos (VIDEO)

Así lo dispuso un juzgado de Chiclayo tras el pedido de la Fiscalía Antidrogas.

Se trata de 13 sujetos que fueron detenidos en un caserío del distrito de Olmos, cuando se preparaban para trasladar a Piura, paquetes con 105 kilos de clorhidrato de cocaína, valorizados en más de US$ 3 millones de dólares en el mercado europeo.

Ellos son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y serían parte de una organización criminal con conexiones en el extranjero.

Entre los denunciados se encuentran: Anderson Navarro Antón, Elmer Lalupu Vera, Melver Zapata Navarro, Adelmo Alberca Flores, Omar Temoche Espinoza, Luis David Ipanaqué Juárez, José César Rivas Ipanaqué, Omar Davison Navarro Juárez, Eddy Junior Soplopuco Sánchez, Tomás Alberto Pupuche Maco, Pedro Miguel Castro Zapata, Jesús Pascual Pupuche Maco y Neiser Efraín Farfán Oblea.

PUEDE LEER: Chiclayo: Tres presos mueren en las últimas 48 horas por neumonía

Diligencias

Este diario conoció que además de la toma de las declaraciones de los sospechosos, la Fiscalía con el apoyo de los efectivos de Investigación Criminal busca rastrear las llamadas telefónicas y mensajería de los denunciados para conocer a detalle cómo se organizó el traslado del ilegal cargamento.

El objetivo de la red delictiva era sacar la cocaína por el puerto de Paita, a través de del camuflaje con plátano.

Las autoridades no descartan aplicar la terminación anticipada para quienes admitan su participación delictiva. Como se informó, diez de estos individuos provienen de la región Piura.

Por el momento no se ha determinado conexión de este caso con el hallazgo de paquetes con droga playas de Puerto Eten y Monsefú.

La tarde del viernes 29 de julio, policías de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) se trasladaron hasta el desemboque del río Chancay, entre las playas de Puerto Eten y Monsefú. En este lugar, encontraron tres maletas embaladas con plástico color negro, en cuyo interior habían 150 paquetes tipo ladrillo.

Además, se hallaron bolsas transparentes con las inscripciones: “Sosa”, “Putin”, “Osam” y “Hobi”, las cuales corresponderían a las personas que iban a recepcionar la carga para su transporte a otras zonas.

TAGS RELACIONADOS