Seria preocupación ha causado la muerte de tres presos del penal de Chiclayo, esto en menos de 48 horas y producto de una neumonía en el hospital Las Mercedes, en la región .

El primer deceso se dio a las 9 y 20 de la noche del último lunes, cuando los servidores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron  el fallecimiento del interno Manuel Quiroz Castillo, de 72 años de edad, quien estaba sentenciado a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual en la figura de violación sexual.

MIRA: Lambayeque: Incautan 100 kilos de droga y banano de exportación en Olmos (VIDEO)

Este reo, preso desde el 2006, fue trasladado al nosocomio por insuficiencia respiratoria donde permaneció bajo custodia hasta que el médico de turno César Garboza Díaz certificó el acta de defunción.

Al día siguiente también pereció el presidiario Aníbal Rodas Quiroz (59), quien perdió la vida a causa de neumonía intrahospitalaria, tal como lo certificó el doctor Jefferson Díaz Lazarte. Él fue condenado a 10 años de pena privativa de la libertad, por el delito de actos contra el pudor en agravio de menor de edad. Fue arrestado en el 2015, pues ya tenía siete años encarcelado.

El otro que murió casi a la misma hora fue Segundo Rojas Chávez (38), también por la misma enfermedad y fue atendido por el médico José Bernilla Gonzáles. Rojas Chávez fue capturado por la Policía tras hallarle en su poder gran cantidad de estupefacientes. Es por ello que el Poder Judicial lo sentenció a 31 años con 8 meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas.