Conmoción e indignación es lo que vivieron ayer los pobladores del distrito de Santa Rosa, tras enterarse que una desalmada madre de familia abandonó a su hija recién nacida en la playa.
Detalles
El hallazgo del cuerpo sin vida de una recién nacida causó conmoción, la mañana de ayer, a un grupo de pescadores que la encontraron a orillas de la playa en el distrito santarroseño.
El hecho se registró cuando los hombres de mar caminaban por la zona y se dirigían a su embarcación, divisando el cuerpo que era rodeado por unos perros.
Cuando se acercaron al bulto se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de una recién nacida, por lo que de inmediato lo cubrieron con unas bolsas plásticas y avisaron del hecho a la Policía del sector.
La Policía cercó la zona y luego comunicaron al representante del Ministerio Público; quien junto al médico legista y forense realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado a la morgue de Chiclayo a fin de que se le practique la necropsia y se determine las causas de su deceso.
Las investigaciones apuntan a conocer, mediante una prueba genética y su grupo sanguíneo, quiénes serían sus padres. No se descarta que los padres de la bebé hayan atentado contra la vida de la criatura o puede haber sucedido alguna complicación al momento del alumbramiento. No obstante, nada justifica que hayan abandonado el cuerpo en la playa.