Comerciantes y Policías expresan su malestar ante el Ministerio Público, pues los hampones siguen haciendo de las suyas.
Comerciantes y Policías expresan su malestar ante el Ministerio Público, pues los hampones siguen haciendo de las suyas.

Personal policial y ciudadanía mostraron gran malestar, debido a que más de 300 presuntos delincuentes capturados, la gran mayoría en flagrancia delictiva, quedaron en libertad por disposición del Ministerio Público, en la región .

Muchos de los ladrones fueron arrestados en banda, ya sea robando modernos celulares, automóviles, mototaxis, motocicletas, carteras, clonadores de imei, estafadores con el cuento de “La Tinka” y “Pepitas de oro”, e incluso hasta desmantelando vehículos.

VER MÁS: Lambayeque: Desarticulan a la mafia “Los Intocables del Norte”

Bandas

Entre los facinerosos que hasta aceptaron su accionar delictivo al momento de las intervenciones, figuran integrantes de “Las Panzonas”, “Los Pablos”, “Los Lolos”, “Los mecánicos de Chiclayo”, “Los Mineros de Cajamarca”.

Asimismo, “Los Condones de La Victoria”, “Los Pavos de Ramiro Priale”, entre otros facinerosos que continúan asaltando y robando por inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo.

Algunos aplican la modalidad del “Corralito”, pues captan a su objetivo y entre varios lo entretienen, mientras que otro procede a sustraer su dinero, equipo de comunicación u otros enseres, sin que se den cuenta.

En todo el 2020 y lo que va el 2021, los agentes del Escuadrón Verde detuvieron a 387 individuos inmersos en actos contra el patrimonio en la modalidad de hurto, robo, receptacion. Lo peor del caso es que los malhechores continúan haciendo de las suyas.

TAGS RELACIONADOS