Agentes Terna del Escuadrón Verde acudieron a una quinta ubicada en el distrito de Reque, en donde estaba la ilegal mercadería.
Agentes Terna del Escuadrón Verde acudieron a una quinta ubicada en el distrito de Reque, en donde estaba la ilegal mercadería.

Tras un minucioso trabajo de investigación y seguimiento, la Policía logró capturar a tres presuntos comercializadores de drogas que tenían en su poder más de 48 kilos de estupefacientes.

El operativo se realizó ayer en horas de la tarde, cuando 14 agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, al mando del mayor PNP, Giomar Zalón Villacrés, se trasladaron hasta la quinta “Santa Rosa”, ubicada en la cuadra 8 de la calle Atahualpa, en el distrito chiclayano de Reque.

INTERVENCIÓN

Previo a ello, primero detuvieron a Juan Vílchez Muñoz, de 37 años de edad, (a) “Loco Juan”, en el centro de la Capital de la Amistad, pues en su poder tenía medio kilo de pasta básica de cocaína (PBC) y medio kilo de clorhidrato de cocaína.

Luego se condujeron a su quinta para realizar el registro domiciliario. Allí encontraron a Jhomar Jhorwin Flores Fernández (24) y Javier Adolfo Ojeda Gonzáles (39).

Posteriormente cuando revisaban cada ambiente del lugar hallaron 36 kilos de PBC, 11 kilos de marihuana y un cuarto de kilo de clorhidrato de cocaína.

La mercadería estaba en bolsas de un kilo cada una. Asimismo encontraron en el predio una pistola, cuyo propietario no cuenta con licencia para portar armas de fuego.

Los uniformados, hasta el cierre de la presente edición, continuaban buscando por todos lados e incluso en sacos con comida para animales y hasta debajo de la tierra, para determinar si tenían más droga escondida.

Mientras tanto los tres individuos serán puestos a disposición de la Unidad Antidrogas, donde serán investigados por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Según las primeras diligencias preliminares, el inmueble, al parecer era considerado como un centro de acopio, debido que allí reposaba todo el estupefaciente proveniente de la selva, para luego ser distribuido a los microcomercializadores de drogas de varios distritos de la región Lambayeque, en su mayoría Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Lambayeque y Reque.