Detenidos con la droga.
Detenidos con la droga.

En su lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas (TID), la policía nuevamente dio un duro golpe a la venta ilegal de estupefacientes en la región .

Luego de un minucioso trabajo de seguimiento e investigación, los agentes de la Unidad Antidrogas (Uniandro) se trasladaron hasta la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción del distrito de Reque y realizaron un arduo operativo.

MIRA: Lambayeque: Condenan a tres de “La Nueva Generación del Crimen”

Según el acta policial, los uniformados exactamente se plegaron a la altura del centro educativo Diego Ferré de la mencionada localidad.

Allí después de permanecer varios minutos se percataron de la actitud sospechosa de una camioneta cerrada de placa T4X-221, cuyos ocupantes al notar la presencia policial trataron de emprender la fuga, pero afortunadamente les cerraron el pase hasta lograr que se detenga.

Rápidamente el chofer fue identificado como Madurito Pizán Quispe, de 37 años de edad, e iba acompañado de Carlos David Iturri Serrano (38), presuntos integrantes de la organización criminal “Los Trujillanos”. Estos al momento de la intervención se pusieron totalmente nerviosos.

Posteriormente, con apoyo de un can detector de drogas y ante la presencia del fiscal Janes Pérez Azabache, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, los detectives procedieron al registro vehicular.

En el interior hallaron un bolso de manos en el cual habían ocho paquetes tipo ladrillos. Al ejecutar la prueba de campo respectiva, se dieron con la sorpresa que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de ocho kilos.

Se tuvo conocimiento que la ilegal mercancía está valorizada en 8 mil dólares y en el extranjero se quintuplica su precio. Los dos individuos fueron trasladados hasta la sede de la Uniandro donde permanecerán por un lapso de 15 días, mientras se define su situación legal, también para determinar hacia dónd estaba destinada la droga.