Retiró la suma de dinero en un banco de Chiclayo, luego abordó su motocicleta con dirección a Lambayeque pero lo asaltaron.
Retiró la suma de dinero en un banco de Chiclayo, luego abordó su motocicleta con dirección a Lambayeque pero lo asaltaron.

Con mayor fuerza continúan operando en sus acciones delictivas los delincuentes denominados “marcas”, pues esta vez, unos avezados hampones despojaron la suma de S/35,000 a un joven, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Encarcelan a cinco más de “La Nueva Generación del Crimen”

Según el acta policial, ayer al promediar la 1 y 30 de la tarde, agentes del orden de la comisaría de Lambayeque fueron alertados que cerca del molino “Tropical”, ubicado en la carretera que une Chiclayo con la Ciudad Evocadora, se hallaba un muchacho tendido en el pavimento pidiendo auxilio, debido a que fue víctima de asalto y robo a mano armada.

Atraco

Los uniformados al llegar se entrevistaron con Abel Huamán Olivera, de 23 años de edad, quien indicó que luego de retirar la suma de S/35,000 del banco BBVA situado en el óvalo Santa Elena de la Capital de La Amistad, abordó su motocicleta y se dirigió con dirección a Lambayeque.

Sin embargo, en la carretera fue interceptado por dos automóviles Toyota Yaris de color rojo y negro.

Tres individuos de tez blanca y altos provistos de armas de fuego descendieron de los vehículos, luego lo encañonaron y arrebataron la mochila donde tenía todo el dinero, también las llaves de su moto. El muchacho al poner resistencia lo golpearon con la empuñadura de una de las pistolas.

Luego los bandidos emprenden veloz fuga con dirección hacia Chiclayo dejándolo abandonado a su surte.

PUEDE LEER: Lambayeque: “Los Trujillanos” caen con droga valorizada en 8 mil dólares

Huamán Olivera aseguró que los 35 mil soles iban a ser usados para pagar a los proveedores de un molino.

En un primer momento fue trasladado a la delegación de la zona, pero debido al monto y por ser robo agravado, el caso fue derivado a la División de Investigación Criminal (Divincri).

Se tuvo conocimiento que los detectives ya han solicitado los videos de cámaras de seguridad del sector y así poder identificar las placas de las unidades y determinar las identidades de los maleantes que hacen de las suyas.