Un nuevo crimen se registró en la región Lambayeque. Esta vez acabaron con la vida de un sujeto que registra antecedentes policiales por diversos delitos. La muerte ocurrió en el distrito de Olmos.
VER MÁS: Chiclayo: Atrapan a tres sujetos que intentaron ultrajar a una joven
AL AMANECER
Según información policial, ayer al promediar las 7:40 de la mañana se alertó sobre la presencia de un cadáver en un descampado del pueblo joven Tocache.
Tras corroborarse esta información se dio parte a los agentes especializados de homicidios y al fiscal de turno, a fin de iniciar las diligencias correspondientes.
De acuerdo a la información recogida por los investigadores, la víctima que estaba descalza, con short y polo negro, fue identificada como Leandro Alcides Correa Parra (25), quien recibió dos impactos de bala a la altura de la sien y de la cintura.
Los testigos del crimen señalan que fueron dos sujetos quienes persiguieron a Leandro Correa, quien trató de huir corriendo por su vida, pero no logró su objetivo y fue alcanzado y baleado.
RANQUEADO
Por el momento, la Policía maneja la hipótesis que este crimen se produjo por un presunto ajuste de cuentas, debido a los antecedentes que presenta el occiso.
Según el sistema policial, Leandro Correa registra diversas denuncias en su contra por los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio, tráfico ilícito de drogas, entre otros.
Se tiene, por ejemplo, que en octubre del año pasado fue denunciado por disparar a Rogger Nilson Tesén Soplopuco cuando se encontraban en el “Bar El 10″, en el distrito de Olmos.
Por un hecho similar fue denunciado en agosto del 2021. Por aquel entonces lo denunció Flor de María Tineo Ubillús, por haber disparado a su hermano Juan Carlos Tineo Ubillús. Hecho ocurrido también en el distrito de Olmos.
Se tiene, además, que Leandro Correa fue arrestado en el año 2017 en el distrito de Chorrillos (Lima) junto a otros dos sujetos, tras ser denunciados por el delito de robo agravado. Aquel día fue detenido tras una persecución policial y le hallaron en su poder celulares robados y varios ketes de droga.
Otro hecho delictivo vinculado a las drogas ocurrió en mayo del año 2015, pues fue detenido, en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, con ketes de canabis sativa (marihuana) y envoltorios de pasta básica de cocaína.
Pese a todos estos antecedentes, Leandro Correa logró salir airoso de las intervenciones, pero ayer no pudo escapar a la muerte.