Acusado de ser el brazo armado del “Mono Tandazo” aparece en escena el día que asesinaron al exmiembro de la red delictiva “La Gran Familia” y a su agente de seguridad.
Acusado de ser el brazo armado del “Mono Tandazo” aparece en escena el día que asesinaron al exmiembro de la red delictiva “La Gran Familia” y a su agente de seguridad.

Un vuelco de 90 grados podría dar las investigaciones en torno al doble asesinato registrado el último viernes en el centro de .

VER MÁS: Lambayeque: Sicarios asesinan a “Chino Vélez” y a su secuaz a balazos

Personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) ha verificado minuciosamente algunas imágenes sobre el crimen a manos de sicarios, contra William Fernando Vélez Vigo, de 44 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Chino Vélez”, ex miembro de la red delictiva “La Gran Familia” y de su agente de seguridad, Elías Manuel Rossi Medina (27) alias “Pucho”.

Imágenes

En algunos de los videos, minutos después del ataque, donde “Chino Vélez” recibe 14 balazos en la cabeza y cuerpo, aparece en escena y de forma extraña un investigado en la organización criminal “Los Monos de San Antonio”, que encabeza Segundo Tandazo Ordoñez (a) “Mono Tandazo”, quien actualmente está preso en el penal de Challapalca.

Se trata de Alan Jhonatan Díaz Díaz, quien es procesado en libertad y actualmente se dedica a las obras de construcción civil que se están ejecutando en la región. Para ello, al parecer tienen un sindicato formado.

PUEDE LEER: Mafia de terrenos en doble crimen de Lambayeque

“El pata aparece de un momento a otro vistiendo un polo rojo y una gorra, con un celular en la mano. Se acerca hacia el Chino Vélez y lo mira, luego se coloca a un costado. Es como si hubiera llegado para asegurarse que ya está muerto o cómo quedó después de la balacera”, sostuvo uno de los detectives.

Pero ¿Quién es Alan Jhonatan Diaz”? Según el Ministerio Público, fue el brazo armado de la mafia del “Mono Tandazo”, además el encargado de seguir cada movimiento de las personas extorsionadas en la región Lambayeque.

Los efectivos del orden no descartan que el finado, a parte de tráfico de terrenos, también se haya metido en las obras que se realizan y están siendo “chalequeadas” aún por la banda del apresado Tandazo Ordoñez.