Conductor de vehículo aseguró que hizo una mala maniobra por evitar arrollar a un perro y nada pudo hacer para frenar a tiempo.
Conductor de vehículo aseguró que hizo una mala maniobra por evitar arrollar a un perro y nada pudo hacer para frenar a tiempo.

Continúa la racha de fallecidos por accidentes de tránsito en las pistas de la región , pues esta vez se cobró la vida de una mujer.

VER MÁS: Lambayeque: Adolescente muere al chocar motocicleta

El lamentable suceso se registró ayer en horas de la tarde, cuando Yessica del Rosario Pacherrez Távara, de 47 años de edad, fue embestida por una miniván de placa M5J-320, cuyo chofer José Segundo Natividad Vergara Delgado (62) circulaba por el kilómetro 074+200 de la carretera Panamericana Norte Antigua en el sector Tongorrape del distrito de Motupe.

Suceso

Según el acta policial, el conductor indicó que se trasladaba desde el distrito piurano de Huarmaca con dirección a Motupe, de pronto en la vía de manera intempestiva se le cruzó un perro.

Dijo que para evitar arrollar al animal hizo una maniobra temeraria saliendo de la carretera, luego al ingresar a la berma contraria se hallaba la víctima quien intentaba cruzar hacia el otro extremo.

Nada pudo hacer para frenar a tiempo, por lo tanto terminó atropellándola hasta causarle la muerte de manera instantánea. “Quise auxiliarla pero ya fue demasiado tarde, no respiraba y emanaba sangre”, sostuvo José Vergara.

Hasta el lugar llegó la Policía de Carreteras y detuvo al responsable de la tragedia, asimismo comunicó a la comisaría de Motupe y a un fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

PUEDE LEER: Chofer embiste y mata a anciano en Lambayeque

Olmos

A los pocos minutos, en el kilómetro 099+900 altura del puente Cascajal del distrito de Olmos, la camioneta de matrícula AFQ-799 se despistó y volcó.

Resultó con lesiones de consideración el conductor, Luis Ángel Benavides Escobar (20), quien se dirigía desde el centro poblado Ñaupe hacia el centro de Olmos.

Agentes de Carreteras que patrullaban por la zona, al percatarse del herido, lo condujeron hasta el centro de salud de la localidad, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y escoriaciones en diversas partes del cuerpo. Luego lo derivaron a un hospital de Chiclayo.