La pandemia sigue afectando a los trabajadores ediles y el distrito de José Leonardo Ortiz no es la excepción, pues los contagios aumentan y también las víctimas mortales, por lo que de no implementar acciones preventivas, las estadísticas pueden ser aún peores.
VER MÁS: Alcalde distrital de Cayaltí fallece en Hospital de EsSalud tras infectarse de la COVID-19
Detalles
El secretario general de Empleados de la Municipalidad del Distrito de José Leonardo Ortiz, Humberto Sánchez Vallejos, señaló que de los casi 300 trabajadores leonardinos, el 80% se contagió del temible virus y 7 de ellos fallecieron tras mantener un contacto directo con población en su labor diaria.
El dirigente fue claro en señalar que la comuna, dirigida por el alcalde Wilder Guevara Díaz, poco o nada ha hecho nada para proteger a sus trabajadores del contagio de la pandemia con elementos de bioseguridad.
“Estamos solicitando que nos saquen pruebas para descartar la enfermedad, hay algunos colegas que están con oxígeno y su vida peligra, porque no se han protegido debidamente ni la comuna ha entregado equipos de bioseguridad para tal fin”, remarcó.
Añadió que hay varios ediles que vienen solicitado se les cancele sus devengados para poder enfrentar la enfermedad y no son atendidos.
“No estamos pidiendo un apoyo a la Municipalidad o que nos regalen dinero, estamos solicitando que nos paguen nuestro trabajo para poder enfrentar este temible enfermedad”, remarcó el dirigente.