Señalan que alcalde pretende anularles beneficios laborales; pero autoridad edil responde que ellos ganan 16 sueldos al año.
Señalan que alcalde pretende anularles beneficios laborales; pero autoridad edil responde que ellos ganan 16 sueldos al año.

Los 246 obreros de la (MDJLO) acataron un paro de 24 horas, exigiendo al alcalde, Wilder Guevara Díaz, que cumpla con pagarles salarios atrasados.

VER MÁS: Fiscalía Anticorrupción investiga compra de compactadoras en Municipalidad Provincial de Chiclayo

Haciendo una bulliciosa protesta frente al palacio municipal, los trabajadores reclamaron sus remuneraciones de octubre, noviembre y diciembre de 2018, más el pago de beneficios laborales del 2020.

Reclamo

El secretario general del Sindicato de obreros de la MDJLO, Pedro Chilcón, indicó que, de manera abusiva, el burgomaestre pretende anular los pagos por pactos colectivos, como son: S/ 280 el 1 de mayo (día del trabajador), S/ 250 el 5 de noviembre (día de la escobita), entre otros.

Al respecto, el burgomaestre indicó que los obreros reciben 16 sueldos al año, pues además de los 12 salarios de cada mes, les pagan por escolaridad, 28 de Julio, Navidad y vacaciones, todo por pactos colectivos.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Chiclayo amplía plazo a consorcio sin cobrar penalidad por incumplimiento de contrato

“No se justifica el paro que han hecho porque al mes de febrero no se les adeuda ninguna remuneración. En realidad ellos tienen 16 sueldos ganados, a parte del bono por 5 de noviembre y 1 de mayo. Si deciden seguir con una huelga, tendremos que contratar personal para que recojan los residuos”, dijo.