Pacientes están en riesgo.
Pacientes están en riesgo.

El Puesto de Salud Santa Rosa, ubicado en el sector Las Pampas del distrito de , continúa en mal estado. El recinto tiene paredes con rajaduras y bases deterioradas por el salitre; columnas debilitadas y un techo con huecos mediante los cuales ingresan y salen murciélagos.

La infraestructura del recinto es de material de adobe y presenta un avanzado deterioro, que pone en riesgo la integridad del personal que ahí labora. Una muestra de ello es el robo de materiales que se produjo cuando malhechores ingresaron fácilmente por una de las ventanas del local.

MIRA: Chiclayo: Mujer intenta pasar droga a penal en sus partes íntimas

Este video corresponde a una visita inopinada que realizaron un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Lambayeque. A partir del minuto 9:00 se escuchar la queja del personal de salud sobre la presencia de murciélagos que dejan su estiercol sobre la logística de esta posta.

Esta lamentable situación se denunció meses atrás y aunque las autoridades se comprometieron a realizar mejoras, nada de ello ha sucedido.

El difícil panorama fue alertado por el consejero regional, Manuel Huacchillo Gonzales, quien hace poco visitó este lugar. Enfatizó que han pasado dos meses desde el cambio de funcionarios, luego del regreso del gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, y los problemas más urgentes continúan.

Recordó que por aquella fecha, se dio a conocer la situación del Puesto de Salud Santa Rosa, y el gerente de Salud, Juan Pablo Meléndez, junto a sus funcionarios, se comprometió a tomar acciones.

Posteriormente, la Gerencia comunicó que se implementaría un módulo provisional de emergencia, para poner a buen recaudo al personal de salud y público que llegan para ser atendidos en ambientes inadecuados que representan un peligro para la vida.

“Solicitaré las explicaciones correspondientes al titular de la Geresa, e insistiremos para que cumplan con instalar el módulo provisional. Es importante para salvaguardar la seguridad y salud, tanto para el personal médico y pobladores que llegan para ser atendidos en condiciones deplorables”, anotó el consejero.

Coronavirus en Perú: Así se vive el estado de emergencia a nivel nacional 31/03/2020
En Puno, ronderos sorprendieron a trabajadores de un centro de salud celebrando un cumpleaños durante la orden de aislamiento social.