Los hermanos Ronaldo y José del Carmen Aquino Bances, de 20 y 22 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por la Policía el último sábado cuando iban a bordo de un vehículo en donde también viajaba José Reynaldo Saldaña Cigüeñas, de 57 años.
Aquel día, según informó la Policía, se les intervino porque iban a bordo del automóvil de placa M5C-344, con lunas polarizadas circulando de manera sospechosa por la avenida El Trabajo, frente a la sede del Banco de La Nación, en el distrito de Tumán.
LA DROGA
La nerviosa reacción mostrada por José Saldaña hizo que la Policía revise sus pertenencias y se detecta que tenía dos bolsas plásticas adheridas a la altura de las rodillas y tobillos. Al verificar se percataron que era un kilo con 500 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).
Tras este hallazgo, los agentes de Tumán no solo detuvieron a José Saldaña, sino también a los hermanos Ronaldo y José Aquino, quienes fueron trasladados a la sede antidrogas de Chiclayo, donde luego el Ministerio Público determinó que permanezcan con detención por un lapso de 15 días mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
EXIGEN LIBERTAD
Enterados de esta detención, los familiares y amigos de los hermanos Aquino Bances realizaron ayer una protesta para exigir a las autoridades que los liberen, pues consideran que se está cometiendo una injusticia y detención arbitraria.
Según indican sus parientes y compañeros de labores, Ronaldo y José Aquino se dedican a trabajar realizando servicio de colectivo en la ruta Pucalá - Chiclayo y viceversa, motivo por el cual aseguran que al momento de la intervención policial del pasado sábado, habían recogido a José Saldaña porque solicitó ser trasladado como pasajero.
En esa línea, descartan que los hermanos, naturales de Pucalá, tengan alguna relación con el traslado de la droga, pues -según dicen- “se dedican a trabajar honradamente y también han jugado en competencias deportivas” para equipos de la Copa Perú.