Ambos fueron detenidos durante una ardua persecución policial, tras arrebatar el moderno teléfono celular a una pareja.
Ambos fueron detenidos durante una ardua persecución policial, tras arrebatar el moderno teléfono celular a una pareja.

Unos delincuentes pretendieron hacer de las suyas; sin embargo, el tiro les salió por la “culata” terminando detenidos y con la mototaxi quemada, en .

VER MÁS: Lambayeque: Faltan policías para garantizar la seguridad ante ola de asaltos y robos

Según el acta policial, la noche del último lunes, cuando los agentes del Escuadrón Motorizado Policial (Esmopo) de la Unidad de Emer realizaban patrullaje de rutina por la esquina de las avenidas Chinchaysuyo y La libertad en Chiclayo, una pareja (hombre y mujer) se les acercó indicando que unos hampones les arrebataron su moderno teléfono celular y emprendieron veloz fuga en una mototaxi.


PERSECUCIÓN

Los uniformados de inmediato ejecutaron un operativo hasta divisar a los maleantes que ingresaron por la avenida Manuel Seoane y pese a las señales audibles, estos hicieron caso omiso, por lo que continuaron la persecución.

Luego los facinerosos llegaron hasta el pueblo joven Diego Ferré dejando abandonado el vehículo motorizado en la calle 28 de Julio.

Estos corrieron hasta la avenida Fiztcarrald, siendo alcanzados en la cuadra 5 en inmediaciones de la acequia.

Fue identificados como los hermanos Wilmer Joaquín y Heberth Jhon Llontop Portocarrero, de 20 y 37años de edad, respectivamente. Ambos dijeron ser mototaxistas.

Mientras eran reducidos y enmarrocados, una turba de enardecidos moradores trató de quitarlos de las manos de la Policía, para hacer justicia. Los arrestados recibieron golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo.

Al no lograr su objetivo, la población optó por prender fuego a la mototaxi de los detenidos hasta incendiarla, quedando totalmente inservible.

Fueron trasladados hasta la comisaría César Llatas Castro, hasta donde se hicieron presentes los agraviados, Lisset Ortiz Asmat y Manuel Sánchez Vásquez.