Desde enero del 2022, hasta la fecha, más de 20 restos óseos, ya sean completos o por partes, se han encontrado en diversos lugares de la región Lambayeque.
VER MÁS: Lambayeque: Asesinan de cinco balazos a madre de familia
Fuentes del Instituto de Medicina Legal revelaron que ni los peritos antropológicos han logrado determinar a quiénes les pertenecerían para así poder entregarlos a sus seres queridos. Solo a través del ADN se supo si eran hombres o mujeres.
Hallazgo
La fuente también explicó que depende de los restos hallados se enviaron a la ciudad de Lima, para que se les realice los respectivos estudios.
“Durante el año hemos ido a recoger calaveras completas, en otros casos solo cráneos y extremidades. Estos estaban en los cañaverales, en zonas descampadas y hasta en playas. El tema es que también hay personas que les amputan algunas de sus extremidades y en lugar de enterrarlos lo arrojan a lugares estratégicos. El ADN se obtiene depende del material que haya”, sostuvo un perito.
Muchos de ellos, si fueron asesinados, las investigaciones quizás se archivaron, lo que indicaría que fue un crimen perfecto. Pero lo peor del caso es no saber quién fue la víctima.
PUEDE LEER: Lambayeque: Bandidos saquean iglesia evangélica y se llevan S/20 mil
Desaparecidos
Cabe recordar que entre las personas desaparecidas se encuentra la abogada Antonia Manayay Bernilla, conocida por sus familiares y amigos como “Toña” o “Toñita”, quien está no habida desde enero del 2017 y no hay ningún rastro de ella. Es como si la tierra se la hubiera tragado.
Por otro lado, la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) dio a conocer que en el caso de la bióloga Rosita Noemi Navarro Bravo (35), antes de desaparecer, realizó varios préstamos a entidades financieras de Chiclayo.