“Negro Marabú” es sindicado de haber disparado a Santiago Manuel Díaz en un aparente acto de venganza por supuesta relación con una adolescente.
“Negro Marabú” es sindicado de haber disparado a Santiago Manuel Díaz en un aparente acto de venganza por supuesta relación con una adolescente.

La y la División de Investigación Criminal (Divincri) manejan la hipótesis respecto a que fue la venganza el móvil del crimen del taxista Santiago Manuel Díaz Obando (31).

VER MÁS: Asesinan a balazos a taxista en pleno centro de Chiclayo

El fiscal adjunto Roberto Cumpa Farroñay es el encargado de las diligencias que se desarrollarán por el plazo de 20 días.

La víctima se encontró con la muerte la noche del último martes. Mediante las versiones de los testigos, la Fiscalía ha establecido que Díaz se hallaba en el segundo piso de un inmueble, ubicado en la cuadra trece de la avenida Sáenz Peña. Luego de escuchar que alguien tocaba la puerta, se acercó hasta ahí y nada le advirtió que ese sería su final.

Hechos

El acta de intervención policial detalla que el cuerpo fue encontrado a las 8:40 p.m. y con una herida por proyectil de arma de fuego a la altura de la ceja derecha.

En las primeras indagaciones, personal policial obtuvo los testimonios de los esposos Aníbal S. R. (44) y Roxana A. G. (37), quienes indicaron que el autor de esta muerte sería Manuel Quiroz Román (44), conocido con el apelativo de ‘Marabú’.

Existirían mensajes del WhatsApp de Quiroz Román, en los cuales este escribió que Santiago Díaz mantenía una relación en secreto con la menor de iniciales K.S.A. (16), hija de la pareja de esposos mencionados, y que el fallecido habría intentado ultrajarla.

“Cobré venganza porque Santi la llevó entre engaños a su cuarto y la quiso violar, Santi ya murió, ahora me mato yo”, es el mensaje que habría enviado el presunto homicida ‘Marabú’ a los padres de la menor.

Agentes del Escuadrón de Emergencia realizaron la búsqueda de ‘Marabú’ en su domicilio y en la vivienda de su madre, pero con resultados negativos.

PUEDE LEER: Lambayeque: Otro crimen cerca a Mercado Modelo

Muerto en hotel

Desde tempranas horas de ayer se comentaba que ‘Marabú’ había acabado con su vida y que su cuerpo estaba en la avenida Chiclayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Sin embargo, fue recién al promediar las 2:00 p.m. que agentes de la Comisaría PNP de Campodónico fueron alertados sobre la presencia de un cadáver en el hotel ‘Caribe’, ubicado en la cuadra tres de la calle Tarapacá, en Chiclayo.

Fue la propietaria de este negocio, Angela Lucrecia Cruzado Armas (66), quien acudió hasta la dependencia policial.

Los trabajadores de este recinto notaron que algo malo había ocurrido, cuando fueron hasta la habitación 301 y encontraron el cadáver tirado en la cama y con rastros de sangre en la cabeza. ‘Negro Marabú’ se había disparado en la sien y el arma quedó tirada a un costado de su cuerpo sin vida.

La Policía recabó información que el presunto asesino y suicida Manuel Quiroz venía recibiendo un tratamiento psiquiátrico.

LE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Envían a la cárcel a feminicida

Se supo, además, que su esposa falleció la semana pasada y fue sepultada el último domingo tras sufrir un infarto.

En tanto, los familiares y amigos de Santiago Díaz hacían sentir su pesar por este muerte a través de las redes sociales .

TAGS RELACIONADOS