En la región Lambayeque existen hasta cinco organizaciones delictivas con hampones de Chiclayo y Trujillo por obras.
En la región Lambayeque existen hasta cinco organizaciones delictivas con hampones de Chiclayo y Trujillo por obras.

Como ya es de conocimiento, el rubro de desde hace muchos años se convirtió en una “mina de oro” para muchos delincuentes quienes a toda costa “sacaban del camino” a los verdaderos dirigentes.

Durante un plantón en las instalaciones del estadio Elías Aguirre, el secretario general del sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Chiclayo y anexos de la región Lambayeque, Miguel Ángel Huancas Linares, reveló que actualmente en esta ciudad existen cinco organizaciones criminales que tratan de enquistarse en el gremio.


Seudos

Asimismo Huancas Linares dio a conocer que esto lo hacen a través de falsos sindicatos que son integrados por individuos de amplio prontuario delincuencial.

“Hay personas que cuentan con amplio prontuario delincuencial y esas personas están como sindicato esperando el proyecto de gran envergadura. ¿Esto para qué?, para que puedan extorsionar a los mismos trabajadores y bandas organizados sigan en la región Lambayeque. Desde aquí extendemos una voz de protesta y hoy (ayer) estamos realizando una marcha pacífica y hacemos el llamado al presidente regional para tener una mesa de dialogo”, sostuvo.

De igual forma dijo que un trabajador en planilla percibe más de 650 soles, pero hay seudos dirigentes que tratan de obtener dinero a través de la denominada “cuota sindical”.

Esta vez, marcharon de manera pacífica para ser escuchados por el Gobernador Regional de Lambayeque y así pueda hacerles yn acercamiento con la empresa ganadora del proyecto del estadio Elías Aguirre.

“Aquí en el sector hay delincuentes injertados tanto de Trujillo y de Chiclayo que tratan de entrar”.