Ambas muertes tendrían que ver por venganza ante homicidio de Cristian Deivis Hernández Sánchez (a) “El Deivis”, excuñado de Pedro Becerra Serquén.
Ambas muertes tendrían que ver por venganza ante homicidio de Cristian Deivis Hernández Sánchez (a) “El Deivis”, excuñado de Pedro Becerra Serquén.

La Policía continúa tejiendo hilos para obtener mayor información y así dar con los responsables de los asesinatos de dos exintegrantes de la organización criminal “La Gran Familia” que se desempeñaban como sicarios, en la región .

VER MÁS: “Los Intocables del Norte”: Sus actos delictivos quedaban impunes en Lambayeque

Como parte de esta investigación se tendría que ambas muertes costaron entre S/ 20,000 por la “cabeza” de Pedro Telmo Becerra Serquén conocido en el mundo del hampa con el alias de “Pedrito”; y S/ 30,000 por Rolando Erazo Berrú (a) “Rolo”.

CRÍMENES

Asimismo, ambos crímenes tendrían que ver por venganza ante el homicidio de Cristian Deivis Hernández Sánchez conocido como “Deivis”.

Como se recuerda, el 25 de enero del 2020, “Deivis” fue acribillado cuando se encontraba en el restobar Peña show “El Huarique”, ubicado en la calle San Andrés N° 589 en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Cámaras de seguridad captaron los precisos momentos cuando su excuñado “Pedrito” llegó a bordo de una motocicleta junto a otro individuo y provisto de un arma de fuego le disparó cuatro veces hasta quitarle la vida.

Posteriormente el asesino y su cómplice huyen del lugar con rumbo desconocido.

“Lamentablemente en los asesinatos de Rolo y Pedrito no hay cámaras de seguridad que pudieran captar los precisos momentos de ambos crímenes. Un personaje X asegura que una persona muy cercana habría vendido un inmueble y ofrecía S/ 50,000 para quien cumpla con ubicar y matar a los dos. A Rolo porque sería quien incentivó a Pedrito a que mate a su excuñado, dicen que siempre le exigía que en una nomás le meta plomo, por eso para él estaban pagando S/ 30,000. Por Pedro solo S/ 20,000 y hasta el momento sabemos que nadie, al parecer los quiere vengar”, sostuvo uno de los detectives encargado de las investigaciones.

ASESINATOS

Pedro Telmo Becerra Serquén murió el 1 de marzo del 2021, tras recibir varios impactos de bala en el cuerpo, mientras que su esposa Maryuri Danixa Chavesta Cubas (30) (embarazada) quedó herida.

Esto ocurrió cuando ambos se encontraba en el inmueble en la calle Miraflores manzana F, lote 22 del pueblo joven Sagrado Corazón de Jesús en San Antonio.

Del mismo modo a Rolando Erazo Berrú lo mataron de un balazo en la cabeza, al momento que disfrutaba de un baile popular en el restaurante peña “La Cabaña”, ubicado en el caserío Santo Tomas de la provincia de Lambayeque.

Personal policial agregó que el resto de exmiembros de “La Gran Familia” del extinto Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco” permanecen escondidos, pues en algún momento saldrán sus órdenes de captura, por lo tanto no pueden hacer “justicia” por sus “amigos”.

TAGS RELACIONADOS