El tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró se dicte nueve meses de prisión preventiva para el investigado Jonathan Córdova Sánchez, por el presunto delito de actos contra el pudor, en agravio de una niña de nueve años de edad.
MIRA: Lambayeque: Padre y su hijo vendían laptop robada por redes sociales
La medida coercitiva fue sustentada por el fiscal provincial José Luis Fernández Sirlopú, precisando los fundados y graves de convicción que vincularían al imputado en el delito en investigación como son: el acta de intervención policial, el acta de entrevista única de la agraviada, la declaración de su padre y un testigo, entre otros.
Según los actuados, el 27 de febrero la agraviada con sus padres participaba en una reunión familiar en compañía de sus dos menores hijas, entre ellas, la menor agraviada de iniciales N.S.U.C (09), en el distrito de Santa Rosa.
A las 02:50 am del día 28 de febrero la agraviada jugaba a las escondidas con dos menores de edad, en los exteriores del inmueble, circunstancias en que apareció el imputado, quien le tapó la boca y la sometió a tocamientos; no obstante, al encontrarse un menor y ver lo que ocurría alertó a sus familiares.
De esta manera las personas que estaban en la reunión salieron y se dirigieron donde estaba la menor, siendo que el padre de la agraviada, en el camino encontró a su hija y al regresar al inmueble encontraron al imputado, motivo por el cual fue retenido hasta la llegada de personal policial.