La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque logró se confirme la sentencia que condenó al acusado G.C.C., a la pena máxima de cadena perpetua, como autor de los delitos contra la libertad sexual en su figura de violación sexual y actos contra el pudor, en agravio de su hija de trece años de edad.
MIRA: Lambayeque: Meretrices pagan S/ 50 a la semana a extorsionadores
En la sentencia se fijó en la suma de cinco mil soles el monto de reparación civil a favor de la agraviada por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos y diez mil soles por el delito de violación sexual, que deberán ser pagados por el sentenciado a favor de la agraviada.
En audiencia la fiscal Isabel Valdiviezo solicitó la confirmación de la sentencia por existir suficiente prueba de cargo que demuestra su responsabilidad, no advirtiéndose la existencia de vicios de nulidad.
Los hechos sucedieron en el mes de agosto de 2021 cuando el investigado llevó a la menor a una fiesta en el distrito de Incahuasi – Ferreñafe, y al regresar caminando por la carretera, la ultrajó para luego amenazarla para que no cuente los hechos.
Posteriormente, el sentenciado sometió a tocamientos indebidos a la menor agraviada de forma reiterada habiéndose producido el último evento el día 02 de octubre de 2021, a las 05:00 horas en el interior de su domicilio, ubicado en el caserío Motupillo-Ferreñafe, en la habitación de la adolescente, hecho que obligó a la menor a salir de su domicilio por temor a continuar siendo víctima de estos hechos, habiéndose denunciado el hecho a la Policía.