Transportistas en diferentes puntos de la región realizan bloqueos
Transportistas en diferentes puntos de la región realizan bloqueos

Cientos de transportistas vienen acatando el paro en Lambayeque contra el alza del combustible. Pese que en Lima esta medida fue suspendida, en esta región se vienen bloqueando vías en diferentes puntos.

Una de las principales exigencias de los transportistas es que el Gobierno del Presidente Pedro Castillo incluya a todos los combustibles en el Fondo de Estabilización y autorice la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo.

Los dirigentes regionales explicaron que decidieron retomar la paralización al no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia en Lima, precisamente la que manejaba las negociaciones con el MTC.

En una Transmisión En Vivo de Correo se aprecia que en la carretera Chiclayo - Pomalca se registró un bloqueo. Aquí una mujer denunció haber sido agredida físicamente por el comisario Ronald Raymondi Medrano, a quien le increpó lo que llama un “abuso de autoridad”.

Similar panorama de se vine registrando en otros puntos estratégicos de la región. Por ejemplo, los transportistas también bloquearon la vía a Puerto Eten, donde bloquearon un puente en la zona.

Taxistas se unen al paro de los transportistas en la región Lambayeque
Taxistas se unen al paro de los transportistas en la región Lambayeque


En la víspera, el dirigente Wilson Míñope Carbajal aseguró que los diferentes gremios se comprometieron con acatar este paro, pese a que en Lima se ha suspendido. Estimó que un promedio de 35 mil transportistas, de las diferentes modalidades, paralizarán sus labores en la región por 24 horas.

“Ese es el compromiso de los transportistas en la región, siendo la principal exigencia la reducción del precio del combustible, tema que nos unifica a los hombres del volante y por lo cual pedimos la intervención inmediata del Gobierno para evitar su incremento, pues en el último año aumentó 56 veces”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS