Un tráiler y un ómnibus interprovincial chocaron contra el vehículo donde iban las víctimas, quienes murieron inmediatamente debido al fuerte impacto.
Un tráiler y un ómnibus interprovincial chocaron contra el vehículo donde iban las víctimas, quienes murieron inmediatamente debido al fuerte impacto.

Madre e hija fallecieron en accidente de tránsito en el kilómetro 2.5 de la carretera Panamericana Norte Antigua-. Asimismo, dos heridos fueron traslados de emergencia hacia el Hospital Belén debido a sus graves lesiones.

VER MÁS: Lambayeque: Policía no identifica a más de 20 cadáveres hallados este año

Los hechos

Testigos mencionaron que el accidente se propició debido a que una mototaxi se desvió por un camino alterno con dirección a la carretera.

Durante su trayecto un tráiler que se dirigía de sur a norte, conducido por Martín Segura Llanos (70), intentó adelantarla impactando contra el vehículo de las occisas identificadas como Luz Ester Odar Soplapuco (madre) y Katherine Fernández Odar (hija).

El vehículo donde iban las víctimas se despistó y luego fue chocado, por segunda vez consecutiva, por un ómnibus interprovincial manejado por Freddy Jara Pacheco (30), quien fue intervenido por la Policía minutos después del suceso.

Las víctimas iban acompañadas por los hermanos Denis Fernandez Risco (24), conductor del vehículo, y Melanio Fernández Risco (19), pasajero. Ambos fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital Belén de Lambayeque, donde el médico de turno les diagnosticó traumatismo y policontuso.

Los choferes fueron trasladados hacia la comisaría de Lambayeque para realizarles la prueba de dosaje etílico y continuar con las diligencias pertinentes.

Posteriormente, los agentes policiales dieron aviso al fiscal de turno para que se apersone al lugar de los hechos y ordene el levantamiento de los cadáveres; los mismos que fueron dirigidos a la Morgue de Chiclayo para la necropcia de ley.

PUEDE LEER: Lambayeque: Asesinan de cinco balazos a madre de familia

Familiares de las occisas lamentaron lo ocurrido y pidieron que la Policía haga justicia contra los responsables de este accidente.

Del mismo modo, moradores de la zona exigieron que las autoridades locales establezcan medidas de seguridad en la zona; ya que se propician accidentes en la vía hasta una vez por semana.

“Varios conductores evaden el peaje a través de un camino alterno a la carretera. Asimismo, un individuo cobra coimas para dejarlos entrar por ahí y esto es lo que ocasiona tantos accidentes”, mencionó Juan Quevedo, vecino y testigo.

Cabe precisar que los bomberos llegaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, con la finalidad de auxiliar a los agraviados; sin embargo, las féminas murieron al instante.

El padre de Katherine Fernández precisó que su hija estaba embarazada y próxima a dar a luz.

VER MÁS: Lambayeque: Accidentes en vías dejan un muerto y varios heridos

Entre lágrimas solicitó que continúen las investigaciones. Después, esperó en los exteriores de la Morgue de Chiclayo para la entrega de los cuerpos y el diagnóstico del médico forense.

Por otro lado, los testigos declararon que el chofer de la mototaxi huyó del lugar con rumbo al norte; por lo que no lograron reconocerlo.

La Policía visitó a los heridos en el nosocomio para que atestigüen sobre lo ocurrido. Se supo que culparon del accidente al conductor de la mototaxi que se fugó.

Se esperan los resultados de los exámenes médicos (dosaje etílico) de los conductores para saber si estuvieron conduciendo bajo los efectos del alcohol.