Dinero será destinado para mejorar la  infraestructura de facultades y equipamiento de laboratorio de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Dinero será destinado para mejorar la infraestructura de facultades y equipamiento de laboratorio de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Para culminar los procesos que apuntan a lograr el licenciamiento de la se necesita una importante suma de dinero para lograr el objetivo cuyo plazo culmina en el mes de diciembre.


Detalles

El nuevo proceso con miras a lograr el licenciamiento de la única Universidad Nacional de Lambayeque demanda una inversión económica de 12 millones de soles para culminarlo con éxito en diciembre y lograr que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, lo acredite como tal.

La rectora de esta casa superior de estudios, Olinda Vargas, indicó que en el mes de diciembre concluye el plazo para que la universidad se presente a un nuevo proceso de licenciamiento ante la Sunedu.

Por ello, dijo que los esfuerzos están orientados en los procesos de licitación para el mantenimiento de infraestructura y equipamiento de las catorce facultades de la UNPRG, necesitando 12 millones de soles para continuar con la ejecución del plan de emergencia.

Refirió que este monto le permitirá contar con las condiciones básicas de calidad y presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento ante la Sunedu. Refirió que con los recursos que actualmente cuentan no son suficientes para tal fin.

La rectora se mostró optimista de culminar con la aplicación de dicho plan a fines del mes de diciembre del presente año, bajo el seguimiento permanente del Ministerio de Educación.

Dijo que por el momento los esfuerzos están orientados en los procesos de licitación también para la actualización de los planes de estudios propuestos, con el propósito de mejorar la currícula académica de los estudiantes.

Detalló que son aproximadamente 176 laboratorios de las diferentes facultades los que necesitan ser atenidos en cuanto a mantenimiento y equipamiento.

La autoridad universitaria enfatizó que el financiamiento de los proyectos proviene de recurs