Les incautaron sacos con marihuana, balanzas y otros objetos.
Les incautaron sacos con marihuana, balanzas y otros objetos.

Tras un minucioso operativo, la Policía logró desarticular a la presunta banda de delincuentes “Los Abastecedores de Insculás”, dedicadas a la comercialización de drogas en el distrito de Olmos.

La intervención se registró a las 7:30 de la noche del último martes, cuando los agentes de la comisaría de la mencionada localidad, tras obtener información fidedigna de fuente humana sobre el transporte de estupefacientes, se dirigieron hasta las inmediaciones del caserío Senquelito Mocape.

De acuerdo al acta policial, al llegar al lugar, los uniformados se percataron del desplazamiento sospechoso de una camioneta de placa P2K-921, cuyo conductor al notar la presencia policial ingresó raudamente hacia una trocha carrozable.

Rápidamente los efectivos PNP fueron tras el vehículo hasta alcanzarlo y obligarlo a detenerse.

A bordo estaban tres hombres totalmente nerviosos. En ese instante se procedió con el respectivo registro y se halló en la tolva dos sacos de polietileno, en cuyo interior había marihuana haciendo un peso de 40 kilos.

De inmediato los ocupantes fueron arrestados, siendo identificados como Lidian Calvo Rico, de 27 años de edad, Cristian Yampier Rico Ramón (24), y Luis Alfredo Cueva Ramón (20).

Este último luego aseguró a los detectives que solo brindó el servicio de transporte y desconocía que se trataba de droga.

Asimismo condujo a los custodios hasta el sector Calera Santa Rosa, donde había recogido la ilegal mercadería. Ahí encontraron a Alejandro Romero Julca (41).

Al revisar su domicilio verificaron que a unos metros estaba una choza, donde guardaba 150 plantas de cannabis sativa en proceso de secado haciendo un total de seis kilos.

Además incautaron dos escopetas retrocarga, cuatro cartuchos calibre 16 milímetros, dos balanzas eléctricas, entre otros objetos.

Por la oscuridad de la noche, los policías ya no pudieron inspeccionar las 13 hectáreas de terreno que cuenta uno de los detenidos y así determinar si se dedica o no a la siembra de marihuana en su mismo predio.

Los condujeron hasta la delegación de Olmos y luego a la sede del Área Antidrogas.

Finalmente, la Policía informó que pretendían trasladar la marihuana hacia un laboratorio clandestino de otra ciudad y así poder continuar con la ilegal mercancía.

LEE AQUÍ: Pared de vivienda se desploma y aplasta a una sexagenaria

VIDEO RECOMENDADO