En pleno centro de Chiclayo, los delincuentes denominados “marcas” volvieron a hacer de las suyas, pues esta vez asaltaron a una mujer en la ciudad de Chiclayo.
El accionar delictivo se registró a las 3:27 de la tarde del último viernes, cuando Farina Katiushca Gálvez Urdampilleta, de 54 años de edad, acudió al banco Interbank ubicado en el interior del centro comercial Real Plaza, de donde retiró 18 mil 714 dólares americanos, que al tipo de cambio llega a los 69 mil soles aproximadamente.
De acuerdo al acta policial, tras retirar el dinero la agraviada solicitó los servicios de un taxista para que la traslade hacia otro lugar, posteriormente se detuvieron por unos minutos, en el frontis del inmueble ubicado en la calle Andrés Avelino Cáceres N° 090 en la urbanización Santa Victoria.
De pronto, por la parte posterior apareció una motocicleta con dos maleantes merodeando la zona y observándolos.
Luego, detrás llegaron sus dos cómplices, también a bordo de una moto lineal provistos de armas de fuego y cascos. Uno de ellos con short rojo desciende y abre las puertas del vehículo empezando a forcejear con la mujer.
Nuevamente regresan los dos rateros más y entre los cuatro rodean el automóvil, esto con el apoyo de otras unidad color negra que obstruía el tránsito, así como visualización de atraco, para que los vecinos de la zona no puedan percatarse.
Uno más se baja y ayuda al primer ladrón a quitarle la bolsa donde Gálvez Urdampilleta tenía los más de 18 mil dólares.
Con el botín en sus manos los facinerosos emprenden la huida con rumbos desconocidos.
Al cierre de la presente edición se tuvo conocimiento que otros maleantes asaltaron a un empresario dedicado al rubro de la construcción y lo despojaron de S/120,000. El asalto sucedió por la carretera Panamericana norte, en el distrito de Reque.
LEE AQUÍ: Delincuentes asaltan a cambista en Chiclayo y le roban 40 mil soles