El Seguro Social de Salud – EsSalud hizo un llamado a los trabajadores formales del sector privado para que cobren el bono extraordinario de S/ 210 en las diferentes agencias del Banco de la Nación, en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Esto, debido a que en la región Lambayeque de un total de 67 mil beneficiarios, solo 46 mil han hecho efectivo su bono; por lo que, aproximadamente 21 mil están pendiente de realizar el cobro.
EsSalud resaltó que se ha cumplido con la atención al 100% de trabajadores que fueron validados a través de las entidades financieras privadas, quienes ya recibieron la compensación económica.
Sin embargo, los trabajadores que no fueron programados en la banca privada, se les asignó la modalidad de pago por ventanilla a través del Banco de la Nación a fin de que puedan hacer efectivo los 210 soles que les corresponde.
Te puede interesar: José Balcázar, congresista por Lambayeque: “Detrás de cada ley hay un lobby”
EsSalud recordó que el beneficio es otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en las planillas del sector privado con ingresos de hasta 2000 soles, cuyo plazo de entrega vence el 31 de marzo, según lo establece el Decreto de Urgencia N° 105-2021 emitido por el gobierno.