La Policía trabaja para poder arrestar al resto de integrantes de la banda criminal dedicados a extorsionar negocios de La Cría.
La Policía trabaja para poder arrestar al resto de integrantes de la banda criminal dedicados a extorsionar negocios de La Cría.

Tras un minucioso trabajo de investigación y seguimiento, la Policía atrapó a un menor de edad, integrante de una organización criminal dedicada a extorsionar a negocios en el sector La Cría del distrito de Pátapo.

Esta medida se registró ayer en horas de la madrugada, cuando los agentes de la comisaría de Pósope Alto en coordinación con sus pares del área de la División de Investigación Criminal (Divincri), acudieron hasta la zona, donde retuvieron al menor de iniciales Luis Miguel G.T., de 16 años de edad.

De acuerdo al acta policial, los detectives al estar en la mencionada localidad, se percataron de la actitud sospechosa de un individuo quien merodeaba por inmediaciones del paradero de Chongoyape a Chiclayo.

El sujeto en todo momento miraba los locales “El Deleite”, pollería “El Gustaso”, entre otros locales del lugar.

Rápidamente fue intervenido e indicando ser natural de “La Cría”, peor no contaba con sus documentos respectivos.

Manifestó de manera voluntaria que estaba vigilando y recopilando información sobre el establecimiento “El Deleite”, a cuyo propietario le exigen pagar la suma de S/20,000 producto de extorsión.

Quería saber si se encontraba alguna persona o no brindando seguridad. Dijo que su amigo Jorge Llamo Hoyos, iba a detonar hoy una dinamita en el mencionado local.

Dicha acción fue a pedido de Oliver Yarango Sosa, quien sería el cabecilla de la red delictiva, asimismo les pagaría por el “trabajo”.

De igual forma continuó contando que el explosivo lo recogería del domicilio de Nayeli Olivera Gamonal, amiga de Llamo Hoyos quien horas antes fue arrestado por manejar su mototaxi en estado de ebriedad y fue derivado a la delegación de Pósope Alto.

También aseguró que junto a su amigo fueron los que explosionaron la pollería “El Gustaso” en dos oportunidades, debido a que se negaba a pagar S/50,000 de cupo. Su participación primera fue movilizar a Llamo en una motocicleta, luego él colocó el artefacto explosivo.

Ante estos hechos suscitados, el infractor fue derivado hasta la sede de la Divincri.

Hasta el cierre de la presente edición, los investigadores continuaban en el operativo, para tratar de capturar al resto de miembros de la organización criminal que mantienen en zozobra a los empresarios y comerciantes del distrito de Pátapo.

LEE AQUÍ: Exreo y sus secuaces exigían cupo a empresarios

VIDEO RECOMENDADO