Inició el debate de la acusación contra sujetos que habrían extorsionado a empresarios en Chiclayo.
Inició el debate de la acusación contra sujetos que habrían extorsionado a empresarios en Chiclayo.

, alias ‘Mono’, reapareció durante una videoconferencia desde el Penal de Challapalca, donde vive sus días al ser considerado como cabecilla de una presunta organización criminal.

VER MÁS: Lambayeque: Vinculan a agentes del INPE con red criminal

A través de la pantalla se pudo observar a dicho reo muy abrigado de pies a cabeza y cubierto con una gruesa frazada, en razón al inclemente frío que se experimenta en el referido establecimiento penitenciario, ubicado a 4 800 metros sobre el nivel del mar.

Tandazo y otros 5 sujetos afrontan acusación de la Fiscalía de Chiclayo por una presunta extorsión. El caso se encuentra en el expediente N° 12699-2018 y en la audiencia el fiscal a cargo indicó que se encuentra acreditada la participación de Tandazo como cabecilla. Al escuchar esta parte, el investigado hizo un gesto de negación con la cabeza.

Red criminal

Cabe recordar que alias ‘Mono’ y otros 18 individuos fueron capturados en noviembre del 2019 al existir graves indicios que los vinculaban a delitos de extorsión, usurpación agravada y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado los sindica de haber formado varios sindicatos para exigir sumas de dinero a empresarios de la construcción.

TAGS RELACIONADOS