Una mujer de 74 años de edad se desmayó tras formar cola en una entidad bancaria de Cayaltí y luego lamentablemente perdió la vida.
Testigos y efectivos policiales la auxiliaron y trasladaron al centro de salud del distrito, pero lamentablemente llegó cadáver.
La víctima, identificada como María Perales Luna (74) estuvo esperando su turno en el frontis del Banco de la Nación cuando su cuerpo se desvaneció, cayendo en el pavimento.
Durante un operativo policial, los uniformados Luis Enrique Portales Díaz y Jaime Pacherres Rojas fueron alertados sobre el suceso; motivo por el cual se apersonaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero Perales Luna no reaccionaba.
Por esa razón, fue derivada de emergencia al nosocomio del distrito; donde la médico de turno, Kristell Perales Quezada, confirmó su deceso a causa de un paro cardíaco.
Según testigos de los hechos, la víctima esperó por varias horas bajo el sol para realizar un trámite en la entidad bancaria.
Luego se sentó por unos minutos, sin embargo al retornar a la cola se descompensó y cayó al suelo.
“Al parecer ya se sentía mal. No sabíamos cómo ayudarla y por eso fue que llamamos a la Policía. Nosotros tratamos de reanimarla como pudimos, pero no reaccionaba con nada”, lamentó una de las testigos.
LEE AQUÍ: Internan 120 mototaxis en depósito municipal por ingresar al centro de la ciudad
Agregó que también fue sometida a la reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que la mantuvo con vida hasta la llegada de los efectivos policiales.
“Tratamos de hacer lo que pudimos pero al parecer el infarto fue fulminante. También el apoyo de los agentes policiales fue eficaz y lamentamos no haber logrado salvarle la vida”, dijo.
Por otro lado, exhortó al administrador del Banco de la Nación a instalar carpas para que los usuarios esperen cómodamente su turno y así evitar otro tipo de incidente.
LEE AQUÍ: Rescatan en bar de Piura a chiclayanas captadas con el cuento del empleo