En la orilla de la playa dejaron la droga los narcotraficantes para evitar ser capturados.
En la orilla de la playa dejaron la droga los narcotraficantes para evitar ser capturados.

Una fuerte cantidad de droga perdieron narcotraficantes, luego que al parecer tuvieron que abandonar un cargamento de 150 kilos para poder huir y no ser capturados por la Policía, en .

Esto sucedió ayer al promediar el mediodía, cuando agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), a través de escuchas legales, tuvieron información que traficantes de drogas estarían sacando el estupefaciente por la vía marítima utilizando embarcaciones de las diferentes caletas como Lagunas, Cherrepe, Puerto Eten y San José.

Es por ello que ayer, a través de un informante se conoció que unos desconocidos cargaban grandes maletas por la rivera de la playa, ubicada entre el límite de los distritos de Ciudad Eten y Monsefú.

Los investigadores de inmediato acudieron hasta la zona y al hacer el respectivo rastrillaje verificaron que a unos 50 metros aproximadamente, cerca de la desembocadura del río Chancay, había tres bultos de color negro.

TE PUEDE INTERESAR:

Al acercarse más se percataron que eran maletines en cuyo interior habían ladrillos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, embalados en bolsas de polietileno con las inscripciones impresas en cada paquete, “Sosa”, “Putín”, “Osam” y “Hobi”.

Todo el estupefaciente fue trasladado hasta la comisaría de Ciudad Eten, donde se realizó la respectiva prueba de campo Thiocynato de Cobalto, dando esta positivo para clorhidrato de cocaína. Asimismo al pesarlo se determinó que eran cerca de 150 kilos de droga.

El caso fue comunicado a la fiscal Maribel Mondragón Fernández, de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Chiclayo.

Se tuvo conocimiento que luego la ilegal mercancía sería derivada a la Unidad Antidrogas donde permanecerá mientras duran las diligencias.