Se observa un notorio retraso en los trabajos de la avenida Balta de Chiclayo. Foto: TVi Noticias.
Se observa un notorio retraso en los trabajos de la avenida Balta de Chiclayo. Foto: TVi Noticias.

Faltando dos meses para que culmine el gobierno del alcalde de , Marcos Gasco, los trabajos tienen un 65 % de avance, según la estimación optimista que dieron los regidores Jony Piana Ramírez y Orlando Puell Varas, luego de visitar la zona este último lunes.

Este proyecto debió culminar en setiembre, pero desde entonces la Municipalidad de Chiclayo ha otorgado ampliaciones de plazo para permitirle al contratista finalizar con la reconstrucción de veredas y sardineles.

El último plazo de entrega es el 9 de noviembre, pero por cómo se observa en estos días, es claro que la comuna estará dispuesta a dar otro tramo adicional.

LEE AQUÍ: MPCh en conflicto con vecinos por instalación de contenedores

Como se recuerda, la obra sigue envuelta en la polémica y críticas, al haberse realizado la poda extrema de los árboles, y aún existe la preocupación por el futuro de estos.

Pero en estos días lo que ha causado preocupación es la construcción de las jardineras, pues algunas han sido colocadas al filo del sardinel y otras están fuera.

El regidor de oposición, Jony Piana Ramírez hizo un llamado a la Contraloría y al ente supervisor, que fue contratado por la comuna, para que efectúen una evaluación sobre la calidad de los trabajos y emitan los informes,solo así la municipalidad hará los ajustes que permitan tener una construcción acorde al dinero invertido.

LEE AQUÍ: Construyen jardineras desalineadas en pleno centro de Chiclayo

Agregó que si no hay una intervención del órgano de control, se corre el riesgo de que la obra quede en mal estado.

De otro lado, el regidor Orlando Puell pidió que se verifiquen los informes del supervisor, para determinar si este ha dado conformidad a las jardineras. “Hay preocupación de la ciudadanía por cómo se ejecutan los presupuestos públicos. Esperamos que se termine esto lo antes posible”, aseguró.

Así están quedando las jardineras en el centro de Chiclayo.
Así están quedando las jardineras en el centro de Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS