Apenas hace unos días, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) concluyó una obra de reparación de pistas en el centro de la ciudad, sin embargo esta amaneció completamente inundada, debido a la rotura de una tubería de agua potable.
El problema se originó en la intersección de la calle María Izaga y la avenida Grau, donde se generó el aniego que se extendió hasta las calles aledañas como Elías Aguirre, afectando la transitabilidad e ingreso al área de Emergencia del Hospital Las Mercedes.
Al respecto, el jefe de Operaciones de Epsel, Enrique Rentería, señaló que la empresa constructora que estuvo a cargo de la obra de embloquetado habría originado el problema al realizar movimiento de tierra con maquinaria, lo que se agravó con el posterior traslado de tránsito pesado.
“Estamos en trabajos de coordinación para la reparación de una tubería de agua de 4 pulgadas de fierro fundido. A la vez, estamos reparando una tubería de alcantarillado de 6 pulgadas, que es antigua, es de asbesto cemento, tiene más de 50 años, que también ha sido averiada”, señaló.
Para dar solucionar al problema, Epsel utilizó una retro excavadora a fin de ubicar la tubería averiada que presentaba fuga de agua.
Asimismo, trasladó 2 hidrojet para la succión de las aguas anegadas en la vía pública, y una cuadrilla conformada por 10 trabajadores con la finalidad de acelerar la intervención en la zona.
Aseguró que tan pronto se realice esta labor, se restituirá el servicio de agua y el normal tránsito en el centro de la capital de la amistad.