Les prometen pagarles sus respectivos bonos a partir del próximo año y los comprometen a realizar campañas de limpieza por las horas no trabajadas.
Les prometen pagarles sus respectivos bonos a partir del próximo año y los comprometen a realizar campañas de limpieza por las horas no trabajadas.

Los suspendieron su jornada de lucha tras recibir la promesa de pago por parte de los funcionarios de confianza del alcalde Marcos Gasco Arrobas.

VER MÁS: Anciana salva de morir tras derrumbe de su casa en Chiclayo

El personal de limpieza pública había acordado iniciar una huelga que iba afectar la ciudad al dejarse de recoger la basura, pero desistieron porque les ofrecieron el desembolso del bono que solicitan a partir de enero del próximo año.

El gerente de Recursos Humanos de la MPCh, Carlos Acevedo Villar, indicó que no se pueden hacer los cambios en el presupuesto pues faltan pocos días para cerrar el año; pero el pago del bono de los obreros será incluido en el presupuesto 2022.

“Hemos llegado a un acuerdo con el gremio sindical de obreros, hemos acordado que se les va otorgar el bono, vamos a gestionar que sea incluido en el presupuesto del próximo año el pago que ha quedado pendiente. Esto nos va a permitir seguir atendiendo los lugares más críticos de la ciudad”, señaló.

Además, indicó que los obreros se comprometieron a realizar una campaña de limpieza pública a cambio de las horas que no trabajaron, durante los días que acataron paros como medida de protesta.