A favor y en contra. Los directivos de las instituciones empresariales de Lambayeque coinciden que el presidente, Pedro Castillo, al tener un doble discurso cuando se ha referido al sector empresarial en el extranjero y en el país, ha contribuido a agudizar la crisis política que ha provocado el pedido de vacancia en el cargo que ocupa.
MIRA ESTO | Bancada Juntos por el Perú considera “maniobra golpista” moción de vacancia contra Pedro Castillo
Detalles
Para el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, la inestabilidad económica generada por el gobierno del presidente Pedro Castillo, sumado a los cuestionamientos en los diversos sectores y su decisión de mantenerse en silencio ante los medios de comunicación, ha hecho que desde el Parlamento se plantee su vacancia presidencial.
Esto, pues a pesar de haber pasado 100 días en el Ejecutivo, al parecer no tiene las cosas claras.
“Su silencio en varios temas que se le cuestionan, genera no solamente inestabilidad política; sino también inestabilidad económica, porque estamos frente a un gobierno que no tiene las cosas claras a ejecutar. Todos los peruanos queremos que un presidente tenga un mensaje claro para el desarrollo de las inversiones y que estas generen trabajo y no se vayan del país”, señaló Burgo.
Además, refirió que se ha llegado a este punto, es decir el pedido de vacancia presidencial, por las mismas acciones que Castillo comete.
A su turno Miguel García Peña, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias en Lambayeque, se mostró en contra de que Pedro Castillo sea vacado en el cargo que ocupa, pues esta situación no le hace bien al país y sólo nos conduce a la inestabilidad económica.
“Es un gobierno que está empezando y no creo que la vacancia sea la solución en estos momentos”, dijo.
Añadió que esta situación complica la economía del país y las inversiones que puedan estar por llegar, podrían ahuyentarse debido al ruedo político. “El impacto en la población va ser fuerte y el dólar podría sufrir un incremento, creo que ello a nadie le conviene”, acotó.
Si bien dijo no estar de acuerdo con la vacancia presidencia, García Peña, criticó la opinión de Castillo Terrones, cuando en el extranjero llamó a los inversionistas a venir al Perú, para invertir; sin embargo, en nuestro país, anuncia el cierre de empresas mineras.
“Este tipo de anuncio crea inestabilidad lamentablemente”, refirió.
Ambos dirigentes empresarios coinciden que los peruano necesitan que se generen puestos de trabajo para emplear a la población en actividades productivas que les ayuden a superar la crisis que atravesamos por la pandemia en el país.