Ordenan juicio para Katiuska, Torres y 6 más de “Los Limpios”

Acusan a Del Castillo de concertar con exfuncionarios para direccionar obra municipal a favor de empresa
Ordenan juicio para Katiuska, Torres y 6 más de “Los Limpios”

Ordenan juicio para Katiuska, Torres y 6 más de “Los Limpios”

15 de Noviembre del 2017 - 08:23 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

El banquillo los espera. La jueza Cecilia Grandez Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dispuso el acto de enjuiciamiento contra ocho investigados dentro del caso “Los Limpios de la Corrupción”.

Se trata del recluido exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales; su pareja, Katiuska del Castillo Muro, así como cinco exfuncionarios y un contratista, para quienes la Fiscalía solicita 5 años de cárcel por el presunto delito de colusión.

IMPUTACIONES. La magistrada Grandez no dudó en subrogar a los abogados tanto de Katiuska Del Castillo como de Segundo Deodato Alcántara Chávez (exsubgerente de Logística), quienes no se presentaron ayer a la respectiva audiencia de control de acusación y fueron reemplazados por defensores públicos. A su vez, el fiscal Jhonny Sotero Zeta, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, expuso los medios de prueba contra los ocho imputados, quienes habrían concertado para direccionar la buena pro de la adjudicación de menor cuantía Nº 05-2014-MPCH-CE, “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal de las manzanas A,B,C del Pueblo Joven San Cristhian”.

Dicho proyecto, valorizado en 147,294.41 soles, quedó a cargo de la empresa Inversiones y Construcciones SICÁN SAC, representada por el contratista Salvador Fernández Montenegro.

Según el Ministerio Público, habría sido a través de Katiuska del Castillo que se realizaron las negociaciones para favorecer a Fernández Montenegro, en lo cual también tendrían participación César Regalado Rodríguez (exgerente municipal), Carlos Mendoza Oliden (exgerente de Infraestructura), Ernesto Alonso Sánchez Vásquez (exsubgerente de Estudios y Proyectos) y Fernando Fernández Bravo (exgerente de Administración y Finanzas).

Contra ellos, además, la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado el pago de una reparación civil de 700,000 soles.