Los padres de familia de la Institución Educativa N° 11197 Mariano Melgar, situada en el caserío Chuncar del distrito de Olmos, impidieron el ingreso de un profesor al recinto educativo.
Esto, debido a que el docente habría agredido a varios de sus estudiantes y ausentado de las clases en reiteradas oportunidades.
Los preocupados padres de familia, se concentraron en el frontis del plantel, desde tempranas horas de la mañana, con la finalidad de esperar al profesor Carlos Yamunaque Fiestas.
Luego de la llegada del docente, quien en todo momento cubría su rostro con un casco y chalina negra, estos le negaron el acceso y procedieron a exigirle que se retirara.
A través de imágenes proporcionadas a este diario se observa que el docente increpa a los padres.
Incluso se oye que uno de ellos, lo cuestiona por presuntamente falsificar firmas.
“Todavía tiene la osadía de venir aquí y no pues. Yo no sé cuál es su interés de estar aquí, cuando usted como docente debe entender que en esta escuela no debe laborar. Se pueda ir a un sitio donde no lo conocen pero no aquí”, se escucha a un enérgico padre en la grabación.
Yamunaqué Fiestas solicitaba una explicación ante la negativa de los padres; quienes no dudaron en manifestarle su malestar.
“Nuestros niños han manifestado que usted los ha maltratado físicamente y todos estamos reunidos aquí por el mismo motivo, o sea para impedir que ingrese al colegio”, dijo otro padre de familia.
Los denunciantes efectuaron un memorial dirigido al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) - Lambayeque.
En él solicitan el no retorno del cuestionado docente; pues afirman que este presentó conductas inadecuadas a los estudiantes, falsificó firmas y no mostró compromiso con el plantel.
Los denunciantes narraron que el profesor se amanecía al interior del plantel libando licor y se ausentaba de clases.
LEE AQUÍ: Acepta que ahorcó y enterró a su media hermana en Pítipo